Técnico/a Medio Ambiente

En ALIER, nos dedicamos desde el año 1833 a la fabricación de papel a partir de papel 100% reciclado, siendo líderes mundiales en la producción de papel para placas de yeso y un referente en la transformación del rechazo de papel en productos de valor como la bolsa de papel reciclado. Somo firmes defensores de la importancia del medio ambiente y de la valorización de los residuos que generamos como base de nuestra actividad, esfuerzos hacia los que encaminamos a esta compañía, siendo el único camino posible para conseguirlo el considerar a las personas lo primero en nuestra organización.

Actualmente, precisamos incorporar un/a Técnico/a de Medio Ambiente con la misión de dar soporte a la Responsable de Medio Ambiente y normativa para poder establecer y velar por el cumplimiento continuo de las políticas y directrices generales en materia de Medio Ambiente, así como de sus normativas y regulaciones.

Funciones y responsabilidades a desarrollar:

  • Evaluar los requisitos legales y otros requisitos normativos aplicables a la empresa (medioambiente, seguridad industrial y certificaciones), estableciendo y comunicando las afectaciones de dichos requisitos y los cambios a realizar, con seguimiento posterior y periódico del cumplimiento de dichos requisitos.
  • Realizar las distintas gestiones administrativas consecuencia de las obligaciones legales de la compañía en medioambiente (informes trimestrales, anuales, …)
  • Dar soporte a la Responsable de Medio Ambiente en las relaciones y comunicaciones externas que la fábrica tenga con la administración, organismos empresariales, proveedores, encuestas.
  • Asesorar técnicamente al resto de áreas sobre cualquier aspecto relativo a la gestión ambiental que necesiten.
  • Planificar y calendarizar las inspecciones, auditorías y certificaciones y demás obligaciones en materia de medioambiente.
  • Realizar auditorías internas medioambientales, al menos una vez al trimestre.
  • Realizar las inspecciones técnicas de los equipos e instalaciones de la empresa, en función de lo que marque la normativa de aplicación.
  • En coordinación con el supervisor designado de fuentes radioactivas, gestionar todos los requisitos legales al entorno de dichas fuentes.
  • Realizar todas las gestiones normativas relacionadas con los gases de efecto invernadero y emisiones de CO2.
  • Gestionar los residuos desde el punto de vista documental y normativo.
  • periódicos, verificaciones,etc.).
  • Velar para que la documentación del Sistema de Gestión de Q-MA se mantenga al día.

Si tu perfil encaja con lo que estamos buscando, ¿qué te ofrecemos en ALIER?

  • Contrato: Estable
  • Horario: Jornada partida, con entrada flexible entre las 7:30 y las 9h. Viernes Intensivo. Posibilidad de teletrabajo.
  • Remuneración: A valorar según candidatura.

  • Formación: Ciencias Ambientales, Ingeniería Ambiental o similar.
  • Experiencia: Al menos 5 años de experiencia en posición similar, preferiblemente en entorno industrial.
  • Conocimientos: Imprescindible conocimiento de la normativa y legislación referente al medio ambiente.
  • Se valora: persona organizada, perseverante, proactiva, responsable y con habilidades comunicativas.
  • Valorable nivel alto de inglés

 

ALIER

Salario:

Tags: Remoto

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