Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales

Barcelona, Barcelona provincia

La Fundación Pasqual Maragall se creó en 2008 con la misión de promover y desarrollar

investigación biomédica de excelencia. La Fundación está totalmente comprometida para ser

decisiva en la contribución de soluciones globales al problema de la enfermedad del Alzheimer

y demencias relacionadas, así como para sensibilizar socialmente para conseguir que los apoyos

científicos a estos retos alcancen la prioridad adecuada. La investigación de la Fundación se

realiza en el Barcelonaßeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación constituido

con la participación de la Universidad Pompeu Fabra y «la Caixa».

La visión de la Fundación Pasqual Maragall es conseguir «Un futuro sin Alzheimer», en el marco

de un envejecimiento activo y saludable que está asociado a experiencias positivas y libre de

problemas y declives cognitivos. Con este fin, la investigación del BBRC se dirige a la prevención

primaria y secundaria de la enfermedad de Alzheimer, lo que es posible gracias a la participación

de miles de personas que, de manera voluntaria, contribuyen a unos estudios científicos para

conseguir que, en un futuro próximo, existan muchas menos personas enfermas.

La Fundación Pasqual Maragall es una entidad privada sin ánimo de lucro. Sus recursos

económicos provienen de donaciones filantrópicas de entidades y empresas, así como de una

extensa red de más de 36.000 socios que contribuyen a financiar la investigación. El personal

científico del centro de investigación también consigue de manera competitiva ayudas y

subvenciones, principalmente de fondos europeos y fundaciones internacionales. Para más

información, visita nuestras páginas web:

www.fpmaragall.org y www.barcelonabeta.org

La Fundación Pasqual Maragall es una fundación joven, consolidada y en crecimiento. Junto con

el BBRC, actualmente suma más de 150 personas, con un aumento de la plantilla de más del 50%

en el último año. El equipo científico está formado por personal investigador y profesionales de

las áreas de la medicina, biología, psicología y enfermería, entre otros. También cuenta con

áreas transversales de mantenimiento, IT, finanzas, compras, recursos humanos, comunicación

y captación de fondos. Todo en un entorno dinámico, en el que los retos continuos forman parte

del ámbito de trabajo de la Fundación.

Descripción de la posición

La persona seleccionada formará parte del equipo de Recursos Humanos de la Fundación y

tendrá report funcional a la Dirección de Infraestructuras. Tendrá que coordinar el Servicio

Ajeno de Prevención de la Fundación y ser su persona de referencia.

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La misión principal del Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales es promover la PRL a la

Fundación y su integración a todos los niveles, promover la mejora de las condiciones de trabajo

para elevar el nivel de protección de la salud y la seguridad de los trabajadores de la Fundación.

El Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales acompañará a la Fundación a llevar a cabo una

acción permanente de seguimiento de la actividad preventiva a fin de perfeccionar de forma

continua las actividades de identificación, evaluación y control de los riesgos y disponer todo lo

necesario para la adaptación de las medidas de prevención a las modificaciones que puedan

experimentar las circunstancias que incidan en la realización del trabajo.

Tareas principales

  • Elaborar el plan de prevención de riesgos laborales. El plan tiene que incluir la estructura

organizativa, las responsabilidades, las funciones, las prácticas, los procedimientos, los

procesos y los recursos necesarios para realizar la acción de prevención de riesgos en la

Fundación, en los términos establecidos por reglamento.

  • Realizar la planificación de la prevención desde el mismo momento del diseño de las

posiciones de trabajo, proyectos de investigación y desarrollo, proyectos de inversión,

entre otros, de la Fundación.

  • Hacer la evaluación inicial de los riesgos inherentes al trabajo y su actualización

periódica a medida que se alteran las circunstancias, la ordenación de un conjunto

coherente y globalizador de medidas de acción preventiva adecuadas a la naturaleza de

los riesgos detectados y el control de la efectividad de estas medidas.

  • Coordinar la información y la formación de los trabajadores dirigidas a conocer tanto el

alcance real de los riesgos derivados del trabajo como la forma de prevenirlos y evitarlos,

adaptándolos a las peculiaridades de cada centro de trabajo, a las características de las

personas que llevan a cabo la prestación laboral y a la actividad concreta que realizan.

  • Acompañar a la organización al cumplimiento de obligaciones empresariales que

establece la Ley, además de las que implícitamente comporta la garantía de los derechos

reconocidos al trabajador, por ejemplo el deber de coordinación que se impone a las

entidades que ejercen las actividades en un mismo centro de trabajo, así como el de

aquellos que contraten o subcontraten con otros la realización en sus propios centros de

trabajo de obras o servicios correspondientes a su actividad de vigilar el cumplimiento por

los contratistas y subcontratistas de la normativa de prevención.

  • Coordinar todos los aspectos vinculados a la Vigilancia de la salud.

En concreto,

  • Establecer procedimientos de evaluación de los riesgos para la salud de los trabajadores,

normalización de metodologías y guías de actuación preventiva.

  • Efectuar evaluaciones de riesgos y sus oportunas actualizaciones.
  • Proponer medidas de control y reducción de los riesgos.
  • Dirigir actuaciones en casos de emergencia y primeros auxilios.
  • Actuar como interlocutor y colaborador con el servicio de prevención ajeno.
  • Asegurar la correcta coordinación de actividades empresariales.

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  • Coordinar la definición y aprovisionamiento de los equipos de protección individual

adecuados para el ejercicio de las funciones y velar por el uso efectivo de estos cuando,

por la naturaleza de los trabajos realizados, sean necesarios.

  • Coordinar la mutua de accidentes de trabajo en todo el en lo referente a la vigilancia de

la salud.

  • Informar a los trabajadores sobre los riesgos e impartirlos formación básica en PRL.
  • Coordinar la resolución de consultas y participación de los trabajadores en relación con

las cuestiones que afectan la seguridad y salud en el trabajo.

  • Promover y fomentar la cooperación de los trabajadores en la ejecución de la normativa

sobre prevención de riesgos laborales.

  • Gestionar el archivo documental de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Cualquier otra función complementaria, auxiliar o de colaboración adecuada a sus

funciones y capacidades.

Titulación y Experiencia

  • Título de Técnico Superior en PRL. 5 años de experiencia como Técnico Superior de

Prevención de Riesgos Laborales.

  • Título de Técnico Intermedio en PRL, o Título FP Grau Superior de Prevención de Riesgos

Profesionales. 5 años de experiencia como Técnico de Prevención de Riesgos Laborales.

  • Experiencia contrastada de haber trabajado en o para organizaciones sanitarias, centros

de investigación o similares.

  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita catalán y castellano. Valorable

inglés.

Aptitudes personales

  • Acostumbrado a trabajar en equipo dentro de la organización y con agentes externos.
  • Multitarea y al mismo tiempo tiene que ser capaz de funcionar con autonomía y gestionar

proyectos de su responsabilidad. Habilidades de organización y atención al por menor.

  • Persona con iniciativa, pro actividad y capacidad de resolución.
  • Persona con habilidades sociales.
  • Capaz de identificar problemas y aportar soluciones.
  • Tiene que valorar unirse a una organización sin ánimo de lucro con una tarea de alto

impacto social.

  • Identificación con la misión y objetivos de la Fundación Pasqual Maragall.

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Características de la posición

  • Incorporación inmediata
  • Contrato Indefinido con período de prueba
  • Nivel Salarial de acuerdo a la titulación y experiencia del candidato/a
  • Jornada semanal de 38h
  • Horario: lunes a jueves de 9h a 18h y los viernes de 9h a 15h.
  • 23 días laborables de vacaciones anuales,
  • Teletrabajo
  • Una jornada anual por voluntariado en entidades del Tercer Sector

Ofrecemos trabajo en un equipo altamente estimulante, la Fundación Pasqual Maragall ofrece

y promueve un ambiente diverso e inclusivo. En la Fundación también nos preocupamos para

desarrollar tu carrera profesional para que puedas participar en formaciones internas y

específicas para tu puesto de trabajo, promovemos la promoción interna y desarrollo de tu

carrera profesional.

Para aplicar a la posición

En un único documento pdf:

1. Carta de interés justificando la motivación y experiencia previa (máx. 1 f)

2. CV (máx. 2 f).

Asunto: Técnico de Prevención de Riesgos Laborales

Remitir al correo electrónico: rh@fpmaragall.org

Fecha límite: 22 de junio de 2020

NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

En cumplimiento de la GDPR, le informamos que sus datos personales serán custodiados por

la Fundación Pasqual Maragall y la Barcelonaβeta Brain Research Center para gestionar el

proceso de selección de la oferta de ocupación que ha solicitado. Una vez completado el

proceso de selección, los datos se borrarán.

Usted tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

reconocidos en la Ley (EU) 2016/679, dirigidos a la Fundación Pasqual Maragall y la

Barcelonaβeta Brain Research Center: Calle Wellington 30, 08005 Barcelona

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Fundación Pasqual Maragall

Salario:

Tags: Remoto

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