Técnico/a de Intermediación en Santiago de Compostela, Galicia
Galicia
Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por …
Contribuir a posicionar en el territorio español a ACF-E como organización de referencia en el ámbito de la cooperación internacional y ACCIÓN SOCIAL EN ESPAÑA.
Colaborar en el desarrollo de la estrategia del área de Acción Social en España de ACF dirigida al Fomento de la ocupabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión.
Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:
Objetivo 1: Diseñar el plan de intermediación laboral y contacto con empresas del proyecto destinado a personas en riesgo de exclusión social, según la formulación prevista y conseguir los objetivos establecidos.
- Realizar un mapeo de empresas en la zona (Santiago de Compostela y tras zonas de Galicia donde tenemos proyectos en marcha) según el sector profesional, las previsiones de contratación y el crecimiento económico.
- Diseñar el plan de intermediación del proyecto donde se incluyan las empresas objetivo, las acciones a desarrollar, las vías de acceso y los tiempos.
- Desarrollar el plan de intermediación establecido.
Objetivo 2: Implantar el plan de intermediación establecido y obtener los resultados esperados acorde con la planificación.
- Desarrollar las acciones de intermediación establecidas en el plan.
- Promover y firmar convenios de colaboración con las empresas.
- Gestionar talleres de formación con empresas.
- Obtener entrevistas de trabajo para las personas participantes en el proyecto.
- Fomentar las contrataciones laborales por parte de las empresas de las personas participantes en el proyecto.
Objetivo 3: Realizar los sistemas de gestión, reporte y justificación necesarios para el desarrollo del proyecto
- Responsabilizarse de la gestión del proyecto según las indicaciones del donante y de la entidad.
- Responsabilizarse de cumplir la LOPD
- Participar activamente en el seguimiento y mejora continua del proyecto recogiendo y aplicando buenas prácticas.
Objetivo 4: Fortalecer, consolidar y posicionar a Acción contra el Hambre en el territorio, especialmente en el tejido empresarial de la zona.
- Búsqueda constante de empresas y entidades para colaborar en el proyecto.
- Coordinación directa y constante con la persona referente del programa y los diferentes agentes implicados.
- Asistencia en caso requerido a espacios de coordinación, foros o espacios de representatividad.
- Portavocía del proyecto en caso necesario.
Objetivo 5: Involucrarse en los procesos de coordinación internos y externos de la Oficina de Galicia_Asturias, y del departamento de Acción social.
- Coordinación directa y continua con la gestora de Acción Social en la oficina y colaboración continua con el equipo de la Delegación
- Coordinación directa y continua con la gestora de emplea de sede y colaboración continua con el equipo de Vives Emplea
- Participación en la gestión administrativa de la oficina y colaboración con el departamento de finanzas, gestión de caja, reporte económico de los contratos a contabilidad, gestión de viajes.
Esta descripción encaja contigo?
- Formación Universitaria en Ciencias Sociales: Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, ADE, empresariales, trabajo social, psicología, pedagogía, educación social, sociología….
- Conocimiento del sector empresarial de la zona de actuación
- Excelente comunicación oral y escrita
- Conocimientos de marketing
- Capacidad de negociación
- Conocimiento sobre gestión de RRHH y procesos de selección
- Conocimiento de los aspectos y bonificaciones legales de contratación.
- Conocimientos de gestión operativa de proyectos
- Experiencia mínima de 2 años como prospector/a laboral y/o intermediador/a laboral.
- Experiencia previa de trabajo en entidades sociales en proyectos de inserción socio y/o laboral de personas en situación de exclusión.
- Experiencia en gestión de proyectos.
- Trabajo previo en entidades sociales de inserción socio laboral, conocimiento de programas de inserción.
- Se valorará conocimientos de inglés y/o francés
- Redes Sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Aplicaciones de ofimática (procesador de textos, hoja de cálculo), Skype
Nuestro paquete retributivo:
- Incorporación a una organización multicultural, profesional e innovadora y posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social.
- Basado en Santiago de Compostela.
- Contrato temporal por interinidad (sustitución baja médica).
- Carrera profesional adaptada a ti donde el talento y la motivación son reconocidos.
- Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.
- Acceso a planes de retribución flexible (seguro médico, transporte, tickets guardería).
- Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria, jornada intensiva y posibilidad de acogerte a nuestro programa de teletrabajo.
- 25 días laborables de vacaciones al año con posibilidad de organizarlas a discreción e incluso tomar medios días.
Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y los voluntarios compartan este compromiso a y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellos que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutados para trabajar para nosotros.
Accion Contra el Hambre
Salario:
Tags: Remoto