Técnico/a Captación de Leads

En remoto

UNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión luchar por el bienestar y los Derechos de la infancia en todo el mundo. UNICEF articula su presencia en países industrializados a través de Comités Nacionales, siendo la Fundación UNICEF Comité Español la representación de UNICEF en nuestro país, cuyo objetivo es sensibilizar y comunicar a la sociedad española los objetivos, prioridades y acciones de UNICEF en todo el mundo, y captar fondos en apoyo a las mismas.

En este contexto, se convoca el puesto temporal (por sustitución por maternidad) de Técnico/a de Captación de Leads en el Área de Digital Fundraising de la Dirección de Marketing y Captación de Fondos de la Sede de UNICEF Comité Español.

La misión del puesto será colaborar en la creación de la estrategia de captación de leads de la organización, y llevar a cabo el posterior desarrollo, seguimiento y análisis de la misma, con el fin de conseguir los objetivos definidos en el Plan Anual de Trabajo, contribuyendo así a garantizar el cumplimiento de los objetivos de Marketing y Captación de Fondos y los objetivos globales de la organización a favor de la infancia.

Funciones Principales
• Participar en la creación de la definición de la estrategia de Captación de Leads de la organización para alcanzar los objetivos fijados en el Plan Anual de Trabajo.
• Definir la estrategia para cada campaña / acción de captación de leads, seleccionando las técnicas (email, social ads, sem, seo, marketing de influencers, CPL, etc.) contenidos, tono y creatividades (lead magnets, firmas, guías) necesarias para la consecución de objetivos.
• Realizar el seguimiento y análisis continuado de las diferentes campañas de Captación de Leads, elaborando informes de resultados e indicadores, con el fin de proporcionar el seguimiento, impacto y retorno, tomar medidas correctoras, optimizar el rendimiento y realizar propuestas de nuevas iniciativas y/o estrategias.
• Realizar la interlocución con las diferentes áreas de la organización con las que se deba colaborar para llevar a cabo las diferentes campañas de Captación de Leads.
• Realizar la gestión y seguimiento de los materiales necesarios para la implementación de las diferentes campañas.
• Establecer procesos de seguimiento, control y análisis de calidad con los proveedores, para poder alcanzar los objetivos fijados en cada campaña.
• Desarrollar y definir estrategias de “nurturing” para los diferentes leads obtenidos en las campañas.
• Controlar las partidas del presupuesto anual asignado para las campañas de Captación de Leads.

Perfil Requerido
• Titulación superior universitaria o formación profesional.
• Formación especializada en marketing digital.
• Experiencia demostrada de más de 3 años en posiciones similares, habiendo gestionado campañas de Captación de Leads.
• Experiencia en el uso de herramientas de marketing digital y de análisis de campañas (Google Analytics, Adobe Analytics, etc…), herramientas de visualización de datos (Data Studio, Power BI) y CRM (Microsoft Dynamics, etc…)
• Conocimientos de estrategia de Inbound Marketing.
• Experiencia en la gestión de proveedores externos.
• Idioma inglés (nivel mínimo requerido: intermedio B1).
• Buenas dotes de comunicación. Capacidad para el trabajo en equipo, orientación al cliente y habilidades sociales.
• Capacidad analítica.
• Alta orientación a resultados.
• Actitud positiva y constructiva.
• Alta capacidad de trabajo demostrando proactividad y autonomía.
• Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la infancia.
• Permiso de trabajo en España.

Se valorará adicionalmente
• Conocimientos de metodologías ágiles.
• Conocimientos en SEO
• Referencias.

Condiciones
• Contrato: Interinidad (sustitución por maternidad)
• Duración: en función de la ausencia de la persona a sustituir (Aproximadamente 7 meses).
• Jornada completa.
• Categoría: G2 N6
• Localización: Temporalmente en remoto y en espacio de coworking en zona Cuzco (Madrid), por el cierre temporal del centro de trabajo de Sede de UNICEF Comité Español (C/ Mauricio Legendre, 36 Madrid). Posteriormente teletrabajo parcial en combinación con la presencia en el centro de trabajo.

 

UNICEF Comité Español

Sueldo: 30.000-33.000€

Tags: Remoto

Empleo original