Técnica/o de Emprendimiento en Oficina de Extremadura (interinidad)

Extremadura, Beca / prácticas

Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por …

OBJETIVO GENERAL DEL DEPARTAMENTO

Contribuir a posicionar en el territorio español a ACF-E como organización de referencia en el ámbito de la cooperación internacional y ACCIÓN SOCIAL en ESPAÑA.

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO

Colaborar en la puesta en marcha de la estrategia, la ejecución y desarrollo del área de Acción Social en España de ACF, a través fundamentalmente del proyecto de Fomento y Apoyo al Emprendimiento (Vives Emprende) en Extremadura.

Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:

Objetivo 1: Implementar la difusión, puesta en marcha, ejecución y seguimiento de los programas de emprendimiento.

  • Planificar el programa formativo, definición de talleres grupales y calendarización.
  • Realizar sesiones individuales y grupales de asesoramiento e impartir formaciones según la metodología establecida: evaluación del perfil emprendedor y desarrollo de competencias técnicas y emprendedoras.
  • Mantener los sistemas de seguimiento, control y bases de datos actualizados
  • Aplicar las herramientas establecidas en el programa.
  • Realizar la difusión del proyecto a los agentes implicados del territorio.
  • Generar alianzas, colaboraciones y apoyos con organizaciones, empresas y otros stakeholders del ecosistema del emprendimiento.
  • Coordinar las diferentes actividades del programa, colaboraciones, proveedores, etc.

Objetivo 2: Elaborar los informes de justificación de los programas correspondientes según las normas de cada donante.

  • Elaboración de los diferentes reportes técnicos que se requieran según los donantes.
  • Recopilar y aportar las informaciones necesarias para la elaboración de informes financieros.
  • Recopilar otros productos y documentación justificativa necesaria según los criterios establecidos.

Objetivo 3: Contribuir al desarrollo e innovación de la metodología de los programas de emprendimiento.

  • Apoyar en la elaboración de materiales y herramientas metodológicas para el programa.
  • Contribuir a la generación de ideas innovadoras y nuevas oportunidades para el desarrollo del programa.

Objetivo 4: Apoyar en la búsqueda de voluntariado para su incorporación en el asesoramiento o mentoring a participantes del programa.

  • Realizar una búsqueda activa de voluntariado que pueda participar en las actividades del programa.

Objetivo 5: Apoyar en la redacción de propuestas para la obtención de líneas de financiación pública o privada para el Programa de Emprendimiento de Acción contra el Hambre.

  • Búsqueda proactiva de oportunidades de financiación pública o privada.
  • Apoyo en la redacción de propuestas cuando sea necesario.

Objetivo 6: Involucrarse en los procesos de coordinación internos y externos de la Oficina de Acción Social de Extremadura.

  • Coordinación directa y continua con la/el Gestor/a de Acción Social en la Oficina y colaboración continua con el equipo de la Oficina.
  • Coordinación directa y continua con la gestora de emprendimiento de sede y colaboración continua con el equipo de emprendimiento.

Esta descripción encaja contigo?
  • Licenciatura o Graduado en empresariales, económicas, administración de empresas – ADE, derecho, psicología, ciencias sociales, ingeniería, etc.
  • Preferiblemente con conocimiento y experiencia en:
    • Asesoramiento a personas emprendedoras en todo el itinerario para emprender e impartición de formaciones (conocimiento de metodologías Canvas, planes de marketing, aspectos jurídicos y legales, etc.).
    • Elaboración de planes de negocio, análisis económico-financieros de proyectos y gestión económica de negocios.
    • Evaluación y desarrollo de competencias emprendedoras
    • Conocimientos en economía circular y estrategias de circularización de modelos de negocio.
    • Conocimiento del ecosistema y las particularidades de empresas de Economía Social
    • Formulación y gestión del ciclo de proyectos
  • 3-4 años en departamentos de emprendimiento de entidades no lucrativas.
  • Deseable un conocimiento y motivación por la cooperación internacional y el sector humanitario
  • Dominio de Castellano. Deseable: inglés y/o francés
  • Paquete office a nivel usuario
  • Movilidad a nivel provincia.

Nuestro paquete retributivo:
  • Incorporación a una organización multicultural, profesional e innovadora y posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social.
  • Contrato por interinidad.
  • Base: Olivenza.
  • Ayuda a la comida (Tickets restaurante).
  • Carrera profesional adaptada a ti donde el talento y la motivación son reconocidos.
  • Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.
  • Acceso a planes de retribución flexible (seguro médico, transporte, tickets guardería).
  • Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria, jornada intensiva y posibilidad de acogerte a nuestro programa de teletrabajo.
  • 25 días laborables de vacaciones al año con posibilidad de organizarlas a discreción e incluso tomar medios días.

 

Accion Contra el Hambre

Salario:

Tags: Beca / prácticas, Remoto

Empleo original