Senior/Mid UX/UI Freelance

En remoto, Freelance

Kuorum es una tecnología de voto online para juntas de accionistas, asambleas y elecciones del sector privado. Desde la antigua Grecia, en el siglo V a.C., ha llovido mucho, pero a día de hoy el voto sigue siendo nuestra herramienta para la toma de decisiones en sociedad. ¿Quieres ser partícipe del cambio? Sigue leyendo 🗳👇

¿Qué hacemos?
Kuorum es una startup que nace en Madrid en 2013 con la misión de proveer soluciones de voto electrónico.
Cumplen con el Reglamento Europeo de Identificación Electrónica, con el Esquema Nacional de Seguridad y con las ISOs 27001 y 9001 auditadas por AENOR.
Su tecnología es el resultado de casi un lustro de investigación y desarrollo en el ámbito de la seguridad y la usabilidad. Permite a todo tipo de organizaciones lanzar una plataforma de voto online en menos de un minuto.
Se caracterizan por contar con un soporte personalizado, prestando atención a las particularidades de cada cliente y asesorando a sus equipos tanto en aspectos tecnológicos como legales y estratégicos.
Algunos de sus clientes son Amazon, Oracle, Orange, Liga F o el Ayuntamiento de Barcelona.

¿Cuál será tu rol?
EN 1 MES:
Ya conocerás la plataforma y muchas implicaciones legales y técnicas de la votación digital, así como todas las casuísticas con las que un cliente puede realizar una votación.
Te habrás reunido con la UX senior que diseñó toda la plataforma desde cero para conocer bien el actual producto.
Ya conocerás a todo el equipo y habrás compartido con ellos alguna que otra daily.
EN 3 MESES:
Entenderás todas las triquiñuelas que tiene la actual plataforma para ajustarse a las necesidades de los clientes. Y empezarás a vislumbrar nuevos viajes de usuario sin fricciones que harán derretirse a los usuarios.
Comprenderás las implicaciones de las distintas casuísticas y entenderás qué funcionalidades son imprescindibles y de cuáles se puede prescindir.
Como colofón, seguro que ya has llenado de garabatos todas tus libretas y tienes un Miro lleno de wireframes muy locos que tus compañeros todavía no se pueden creer.
EN 6 MESES:
Serás parte del equipo freelance de Kuorum con todas las de la ley. Eso implica conocimiento del sector, de los clientes y lo que es más importante del producto que estamos desarrollando. Esto te permitirá abordar tareas complejas y ayudar a idear la UX de la herramienta.
Gracias a este conocimiento, ya podrás ayudar en el proceso de creación del equipo de desarrollo para crear la plataforma de votación online definitiva. También empezarás a trabajar en la implantación de las métricas necesarias para la mejora continua del producto.

¿Cuáles serán tus responsabilidades?
Conocer el sector y las necesidades del cliente.
Conocer el negocio en profundidad.
Diseñar viajes de usuario sin fricciones.
Elaborar wireframes y diseños de producto.
Asegurar la calidad de las maquetas y las integraciones.
Implantar una metodología de trabajo basada en la mejora continua y la calidad.
Diseñar métricas para validar o descartar hipótesis de producto.
Redacción de documentación técnica para asegurar la calidad del producto.

¿Cómo lo harás?
En Kuorum creemos en el desarrollo iterativo e incremental, pero apostamos más por el minimum loveable product que por el MVP de toda la vida.
Nos gusta hacer entregas cada 2 semanas. Usamos Scrum para desarrollo de nuevas funcionalidades y Kanban para organizar su flujo de trabajo e incidencias y poder planificar entregas con la mayor precisión posible.
Hemos llegado hasta aquí utilizando un framework basado en hipótesis de negocio, MVP rápidos y generando historias de usuario para probar las mismas, pero contigo queremos llegar al siguiente nivel, aprovechando tu experiencia, nuevas ideas y sumándolas a nuestro know how en este sector.
Tenemos una estructura muy horizontal y una cultura muy fresca. La comunicación para todo el equipo es muy importante e intentamos que todo el mundo pueda dar siempre su opinión constructiva, ¡aquí no encontrarás barreras!
Tenemos dailies de todo el equipo y el Scrum Master usa una máquina de sonidos para devolvernos al redil si la reunión se alarga más de 15 minutos. Así todas las personas pueden estar al tanto de los pormenores de cada departamento.
Nuestra filosofía de aprendizaje funciona en ambos sentidos, creemos fervientemente que podemos aprender mucho de los demás, pero también nos gusta compartir tus conocimientos para que todos crezcamos.

¿Cuáles son las condiciones?
SALARIO: Bolsa de horas
REMOTO: 90%
HORARIO: Flexible
EMPRESA: Startup de Producto
FASE: Crecimiento

¿Cuándo trabajarás?
Tienen jornada flexible. Como toda empresa tendrás ciertos momentos del día para sincronizarte con el resto del equipo, pero la jornada te la organizarás como tú consideres conveniente.
¿Dónde trabajarás?
¡Desde donde quieras! Esta posición es 90% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde una aldea gallega, o desde Menorca 🏖️.
Te invitaremos a nuestra oficina en el Google Campus de Madrid para hacer alguna reunión de manera puntual.

 

Kuorum

Sueldo:

Tags: Freelance, Remoto

Empleo original