Safety Assurance Manager (RAMS)

Madrid

En GRUPO NS seleccionamos un Safety Assurance Manager para incorporación en plantilla y participación en importante proyecto en sector transporte, ubicado en San Fernando de Henares . Inicialmente será en remoto y cuando la situación lo permita, de forma presencial.

Skills técnicos:
Ingeniería Superior ó Tecnico, preferiblemente en ingeniería eléctrica/electrónica con especialización específica ferrocarriles.

Realizar actividades de aseguramiento de la seguridad.
– Aseguramiento de las interfaces internas (con otras áreas especializadas) y externas
– Realización de análisis y redacción de los documentos propios de la ingeniería de seguridad: Plan de seguridad, PHA, SHA, IHA, FMECA, FTA, Safety Case, etc.
– Definición de requisitos RAMS y distribución entre sistemas, subsistemas.
– Demostración de la seguridad de aplicaciones específicas.
– Colaboración y Participación en fases de verificación y validación de proyectos de aplicación. – Seguimiento de los indicadores RAMS de proyectos de aplicación.
Se valorará formación adicional en RAM.
– Conocimiento en sistemas de control de tráfico ferroviario, señalización ferroviaria como ASFA (embarcado/vía), IXL, RBC.
– Conocimiento de la normativa CENELEC EN-50126/EN-50128/EN-50129/50159.
– Conocimiento de directivas de la EU como EU 402/2013.
– Experiencia en gestión e identificación de peligros, clasificaciones SIL y THR.
– Experiencia práctica en la realización de estudios RAMS, como AMFE, AMFEC, FTA. – Experiencia en gestión de requisitos, trazabilidad y Verificación/Validación.
– Capacidad de relación con otras áreas, de trabajo en equipo.
– Capacidad de comunicación y negociación para interactuar con proveedores, clientes y organismos de evaluación independiente.
– Inglés alto.
Viajes: Internacionales, muy puntuales. Nacionales puntuales.

Grupo NS, es una empresa donde se valora tanto el perfil profesional tecnológico de los trabajadores, como el interés y la aptitud que demuestren a la hora de desarrollar nuevos proyectos en sus diferentes clientes.

Por ello, requerimos personas constantes, con ganas de evolucionar y aprender, responsables y con compromiso.

 

Grupo NS

Tags: Remoto

Empleo original