Experto en Nutrición – Interinidad
Madrid, Madrid provincia, Temporal
Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por …
El Departamento de Producción es responsable de asegurar el cumplimiento de los objetivos de ejecución de la organización en tiempo y con la calidad acordada con nuestros stakeholders y los estándares de la organización.
El/la Técnico/a de Producción tiene funciones y objetivos enmarcados tanto bajo el Macro Proceso 2 (producción y apoyo al terreno), del que tiene dependencia jerárquica, como bajo el Macro Proceso 1 (conciencia humanitaria), del que tiene dependencia funcional.
Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:
El/la Técnico/a de Producción tendrá la responsabilidad de formar, capacitar, potenciar y autonomizar a los equipos de terreno para asegurar el seguimiento, calidad, apoyo y supervisión de proyectos y programas a lo largo del ciclo del proyecto: a) identificación/formulación, b) planificación, c) ejecución, d) monitoreo y e) evaluación. Es responsable de dar soporte al terreno para asegurar la calidad, pertinencia, diseño, justificación y medición de resultados a lo largo del ciclo del proyecto, así como impulsar la puesta a escala de los enfoques y metodologías de intervención de Acción Contra el Hambre.
Para ello, el/la Técnico/a de Producción tendrá también la responsabilidad de actualizar y generar conocimiento en las áreas que le sean asignadas, identificar tendencias y contribuir a la modelización de intervenciones, siempre con el objetivo último de asegurar la eficiencia, calidad y pertinencia de los contratos y misiones que apoya.
Así mismo, participa en las iniciativas de desarrollo técnico, capitalización y diseminación de buenas prácticas a nivel de los equipos de terreno, promoviendo buenas prácticas tanto a nivel de gestión como de enfoques técnicos.
Las funciones principales del puesto son:
- Participa, con el resto del equipo de producción, para que todos los proyectos integren las herramientas técnicas de planificación, ejecución y gestión a lo largo del ciclo de proyecto para un buen monitoreo y consolidación de datos a nivel de proyectos y contratos.
- Asegura apoyo directo a terreno a lo largo del proceso de producción desde la fase de identificación y diseño a las de planificación, ejecución, seguimiento y cierre, asegurando la coherencia y calidad técnica de proyectos y programas y su alineamiento con las estrategias.
- Da seguimiento a la ejecución técnica de actividades y de los contratos asignados, identificando y apoyando la respuesta a los riesgos de sub-ejecución y de baja calidad.
- Proporciona conocimiento técnico y fortalece las capacidades de los equipos de terrenos a través de formación e información, asegurando la aplicación de protocolos y metodologías según competencia técnica. Identifica necesidades de desarrollo técnico y problemas de implementación para retroalimentar los procesos de innovación y modelización.
- Participa en la modelización de intervenciones, identificación de tendencias, desarrollo de enfoques innovadores y actualización de posicionamientos técnicos en sus áreas.
- Identifica buenas prácticas y lecciones aprendidas sobre las modalidades de intervención y los diferentes tipos de actividades desarrolladas.
- Participa en los procesos de identificación de necesidades formativas de los equipos que supervisa y en la selección, briefing y debriefing de los coordinadores técnicos y otros perfiles técnicos según necesidad.
- Identifica debilidades de nuestras metodologías, la necesidad de nuevos desarrollos técnicos y barreras para el escalado de modalidades de intervención.
- Participa activamente y de manera regular en el intercambio de información con su responsable funcional para la elaboración, seguimiento, apoyo en el desarrollo y actualización de las estrategias técnicas en misión.
- Participa en la definición de planes de escalado de nuevas modalidades de intervención.
- De acuerdo con las directrices y prioridades establecidas por el Departamento técnico, se encarga de llevar a cabo el plan de acción identificado para el de cada una de las áreas de desarrollo técnico asignadas, creando/seleccionando evidencia, herramientas y documentos guía.
- Participará en la implementación de los procesos de formación tanto dentro del departamento técnico como fuera de este, relacionadas con su experiencia y con las áreas de desarrollo técnico asignadas.
- Participa activamente en grupos de discusión temáticos y espacios de puesta en común y divulgación asignados, tanto dentro como fuera de la organización.
- Es responsable del desarrollo del plan de acción de cada una de las áreas temáticas asignadas, creando/seleccionado evidencia, herramientas y documentos guía.
Esta descripción encaja contigo?
- Perfiles técnicos (ingeniería, ciencias de la salud, desarrollo rural, medio ambiente, salud pública….) u otro perfil relevante. Postgraduado en alguna disciplina relacionada con acción humanitaria y cooperación internacional.
- Experiencia en definición de intervenciones y elaboración de propuestas.
- Conocimiento en planificación e implementación de proyectos.
- Familiarizado con la gestión del ciclo del proyecto.
- Sólida experiencia en la prestación de apoyo técnico a los equipos de terreno.
- Formación, conocimientos y capacidad de actualización continúa en sus principales áreas de desarrollo técnico.
- Comprensión de las cuestiones relacionadas con intervenciones de acción humanitaria y/o cooperación internacional.
- Habilidades de desarrollo analítico y escritura.
- Autonomía en el trabajo y capacidad de asesorar y apoyar al personal en el terreno de una forma consultiva.
- Experiencia previa mínima de 3 años en diferentes contextos geográficos.
- Experiencia previa en un puesto similar tanto en programas de desarrollo como en crisis humanitarias y respuestas de emergencia.
- Familiarizado con estándares internacionales de calidad: Sphere, Core Humanitarian Standards…
- Conocimientos de Cooperación al Desarrollo y Respuesta a Emergencias.
- Familiarizado con procesos de convocatorias de los principales donantes (OFDA, ECHO, SIDA, etc).
- Experiencia en puestos de coordinación a nivel de terreno.
- Capacidad demostrada de trabajo dentro de en equipos multidisciplinares y multisectoriales.
- Dotes de organización y habilidades interpersonales, junto con la capacidad de mantener la tranquilidad bajo presión y no perder de vista las prioridades establecidas.
- Español, inglés y francés. Dominio al menos de dos idiomas.
- Microsoft Office (Word, Excel, Powerpoint, Outlook, Sharepoint, Teams, OneDrive). Familiarizados con programas de gestión y análisis de datos.
- Internacional. Desplazamientos a zonas de intervención, incluyendo entornos inseguros.
- Comprensión de la importancia del género en el trabajo humanitario y cooperación internacional.
Nuestro paquete retributivo:
- Incorporación a una organización multicultural, profesional e innovadora y posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social.
- Contrato Temporal por Interinidad.
- Retribución de 31000 euros brutos anuales.
- Carrera profesional adaptada a ti donde el talento y la motivación son reconocidos.
- Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.
- Basado en Madrid.
- Ayuda a la comida (Tickets restaurante).
- Acceso a planes de retribución flexible (seguro médico, transporte, tickets guardería).
- Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria, jornada intensiva y posibilidad de acogerte a nuestro programa de teletrabajo.
- 25 días laborables de vacaciones al año con posibilidad de organizarlas a discreción e incluso tomar medios días.
Accion Contra el Hambre
Salario:
Tags: Remoto, Temporal