Consultor/a intermediación socio-laboral en valencia e29efd1e Valencia

Valencia

Descripción de la oferta

Duración de la oferta: hasta el 16/01/2021

Funciones
Los requisitos serán en cuanto a la formación:
– Titulación superior, valorable Licenciado/a en Psicología, Pedagogía o similar
– Tener habilidades en el manejo de las TIC: Microsoft Office (Word, Excel, Power Point)
– Redes Sociales.
– Valorable formación trasversal en metodologías aplicables a la orientación laboral.
– Valorable poseer formación en atención a colectivos vulnerables.
– Valorable tener conocimiento de las técnicas de evaluación, tales como exámenes psicométricos y software especializado en orientación.
En cuanto a idiomas:
– Valorable inglés.

En cuanto a experiencia:
– Experiencia de al menos 2 año, en puestos de orientador/a o intermediador/a laboral, con personas en riesgo de exclusión
– Experiencia al menos de 1 año en la gestión de programas de empleo con la administración pública: detección de la subvención, preparación de la solicitud, desarrollo y elaboración de la memoria de actividades
– Impartición de talleres de orientación laboral dirigidos a personas vulnerables.
– Experiencia en prospección empresarial o gestión comercial con empresas.

Otros: Carné conducir

Tus responsabilidades serán:

Área de orientación y acompañamiento
– Entrevistas de diagnóstico: recorrido personal y profesional, detección de las competencias, actitudes, aptitudes, conocimientos, experiencia (sectores y departamentos) y principales motivaciones.
– Impulsar el proceso de autoconocimiento de las personas participantes en los programas de empleo, contribuyendo al diseño del itinerario formativo y laboral del usuario/a. Para realizar esta actividad se utilizará recursos de evaluación, como test de orientación y pruebas psicométricas.
– Asesor/amiento en la búsqueda de empleo y en la mejora de las competencias profesionales de las personas que participan en los programas de empleo. Tales como asesorar a las personas a completar solicitudes de empleo; a redactar un CV; a presentarse a una entrevista de trabajo; a formarse para mejorar sus competencias y su empleabilidad.
– Entrenamiento a usuarios/as para el desarrollo de habilidades y para afrontar con éxito los procesos de selección.
– Fomentar la colaborar con empleado/ares y entidades de formación, administraciones públicas y empresas. Potenciar el trabajo coordinado con estos agentes o instituciones para lograr, conjuntamente, la empleabilidad de las personas que participan en los programas de empleo.
– Información y asesor/amiento sobre el autoempleo: Plan de Empresa, formas jurídicas, trámites de puesta en marcha, ayudas y subvenciones.

Área de formación
– Diseñar itinerarios formativos para los distintos perfiles que les ayuden a mejorar su empleabilidad y el nivel de cualificación exigido al tipo de puesto que quieren desempeñar.
– Elaboración y organización de acciones formativas dirigidas a la empleabilidad.
– Impartición de talleres grupales de orientación laboral.
– Gestión de prácticas laborales y certificados de profesionalidad

Unidad de apoyo al empleo
– Mantener contacto, por un lado, con las empresas que requieren candidaturas y, por otro, con perfiles profesionales que buscan empleo o mejorar su puesto.
– Análisis del mercado de trabajo autonómico y local.
– Prospección de mercado para captar ofertas adecuadas para los usuarios/as de cada programa.
– Valoración y preselección de perfiles y presentación de candidatos/as a las empresas Publicación de ofertas en diferentes fuentes de reclutamiento, criba curricular y búsqueda directa de perfiles profesionales que se adecuen a las necesidades de las empresas colaboradoras
– Diseño, seguimiento y ejecución de las acciones de cooperación empresarial, especialmente la formación en el puesto de trabajo e intermediación para personas con baja empleabilidad.
– Seguimiento y acompañamiento de prácticas laborales.
– Una vez se ha producido la incorporación en las empresas integradoras, se realizarán seguimientos bidireccionales a los/as candidatos/as y a las empresas para garan

Requisitos
Se requiere Diplomatura / Ingeniería Técnica y Al menos 2 años de experiencia

.

Se ofrece
¿Quieres saber qué más puedes conseguir con esta oportunidad?

– Recibirás un plan formativo inicial hecho a medida para ti, con el que tus compañeros te enseñarán los diferentes programas y procedimientos para que la adaptación sea lo más fácil.
– Si te motiva tu desarrollo profesional, en Fundación Adecco vas a recibir toda la formación que desees poniendo a tu disposición todos los cursos de nuestra plataforma on line.
– Contratación temporal 1 año, con un plan de Acogida desde el primer día de incorporación, para garantizar tu adaptación rápida en la empresa.

– Paquete retributivo Completo: Salario Fijo Salario Variable Importantes
– Beneficios Sociales, Club Adecco con ventajas y descuentos en más de 900 empresas.
– Nuestro horario es flexible, de lunes a viernes siendo el horario de entrada de 8:00-10:00 y horario salida de 17:00 a 19:00h. Disponemos de 1 día de teletrabajo a la semana.
– Además, tenemos 23 días laborables de vacaciones + 5 días de Asuntos propios, y 5 tardes libres para disfrutar en verano.

¡En Fundación Adecco lo más importante eres tú y los que más quieres!

Área
Recursos humanos

Categoría o nivel
Técnicos

Nº Vacantes
1

 

FUNDACION

Tags: Remoto

Empleo original