Consultor/a de intermediación socio-laboral d8da2191 Barcelona

Barcelona

Descripción de la oferta

Duración de la oferta: hasta el 13/02/2021

Funciones
¡Si tienes pasión por las personas, quieres acompañarlas, formándolas y
orientándolas para encontrar un empleo, trabajar en la transformación de la sociedad para reconocer el valor de cada una de las personas y trabajar con las empresas diseñando entornos laborales inclusivos, te estamos esperando.¡En la Fundación Adecco Barcelona buscamos a una persona para el puesto de consultor/a de Intermediación socio-laboral de personas con certificado de discapacidad. Si tienes experiencia en el puesto ¡Eres la persona que estamos buscando!
¿Quieres saber qué más puedes conseguir con esta oportunidad?

– Recibirás un plan formativo inicial hecho a medida para ti, con el que tus compañeros te enseñarán los diferentes programas y procedimientos para que la adaptación sea lo más fácil.

– Si te motiva tu desarrollo profesional, en Fundación Adecco vas a recibir toda la formación que desees poniendo a tu disposición todos los cursos de nuestra plataforma on line.

Responsabilidades y Funciones:

Área de orientación y acompañamiento

– Entrevistas de diagnóstico: recorrido personal y profesional, detección de las competencias, actitudes, aptitudes, conocimientos, experiencia
(sectores y departamentos) y principales motivaciones.

– Impulsar el proceso de autoconocimiento de las personas participantes en los programas de empleo, contribuyendo al diseño del itinerario formativo y laboral del usuario/a. Para realizar esta actividad se utilizará recursos
de evaluación, como test de orientación y pruebas psicométricas.

– Asesoramiento en la búsqueda de empleo y en la mejora de las competencias profesionales de las personas que participan en los programas de empleo. Tales como asesorar a las personas a completar solicitudes de empleo; a redactar un CV; a presentarse a una entrevista de trabajo; a formarse para mejorar sus competencias y su empleabilidad.

– Entrenamiento a usuarios/as para el desarrollo de habilidades y para afrontar con éxito los procesos de selección.

– Fomentar la colaborar con empleadoares y entidades de formación,administraciones públicas y empresas. Potenciar el trabajo coordinado con estos agentes o instituciones para lograr, conjuntamente, la empleabilidad de las personas que participan en los programas de empleo.

– Información y asesoramiento sobre el autoempleo: Plan de Empresa, formas jurídicas, trámites de puesta en marcha, ayudas y subvenciones.

Área de formación

– Diseñar itinerarios formativos para los distintos perfiles que les ayuden a mejorar su empleabilidad y el nivel de cualificación exigido al tipo
de puesto que quieren desempeñar.

– Elaboración y organización de acciones formativas dirigidas a la empleabilidad.

– Impartición de talleres grupales de orientación laboral.

– Gestión de prácticas laborales y certificados de profesionalidad

Unidad de apoyo al empleo

– Mantener contacto, por un lado, con las empresas que requieren candidaturas y, por otro, con perfiles profesionales que buscan empleo o mejorar su puesto.

– Análisis del mercado de trabajo autonómico y local.

– Prospección de mercado para captar ofertas adecuadas para los usuarios/as de cada programa.

– Valoración y preselección de perfiles y presentación de candidatos/as a las empresas Publicación de ofertas en diferentes fuentes de reclutamiento, criba curricular y búsqueda directa de perfiles profesionales que se adecuen a las necesidades de las empresas colaboradoras

– Diseño, seguimiento y ejecución de las acciones de cooperación empresarial, especialmente la formación en el puesto de trabajo e intermediación para personas con baja empleabilidad.

– Seguimiento y acompañamiento de prácticas laborales.

– Una vez se ha producido la incorporación en las empresas integradoras, se realizarán seguimientos bidireccionales a los/as candidatos/as y a las empresas para garantizar el mantenimiento del empleo, anticipándonos a posibles situaciones que se puedan producir.

Requisitos
Se requiere Licenciatura / Ingeniería Superior y Al menos 2 años de experiencia

Formación:

– Titulación superior: Licenciatura en Psicología, Pedagogía o similar

– Tener habilidades en el manejo de las TIC: Microsoft Office (Word,Excel, Power Point)

– Redes Sociales.

– Valorable formación trasversal en metodologías aplicables a la orientación laboral.

– Valorable poseer formación en atención a colectivos vulnerables.

– Valorable tener conocimiento de las técnicas de evaluación, tales como exámenes psicométricos y software especializado en orientación.

Idiomas: Catalán: nivel alto

Experiencia

– Experiencia de al menos 2 años, en puestos de orientador/a o intermediador/a laboral, con personas en riesgo de exclusión.

– Experiencia al menos de 1 año en la gestión de programas de empleo con la administración pública: detección de la subvención, preparación de la solicitud, desarrollo elaboración de la memoria de actividades

– Impartición de talleres de orientación laboral dirigidos a personas vulnerables.

– Experiencia en prospección empresarial o gestión comercial con empresas.

– Experiencia con la herramienta web GIA y Galileu del Servicio de Ocupación de Cataluña

Otros: Carné conducir

Se ofrece
-Nuestro horario es de de L-V de 9:00 a 18:00h. Además tenemos 23 días laborales de vacaciones+5 días de Asuntos propios, y 5 tardes libres para disfrutar en verano. Disponemos de 1 día de teletrabajo a la semana y horario flexible.

-Recibirás un salario fijo+ bonus mensual+ Importantes Beneficios Sociales

¡En Fundación Adecco lo más importante eres tú y los que más quieres!

Área
Recursos humanos

Categoría o nivel
Técnicos

Nº Vacantes
1

 

Fundación Adecco

Tags: Remoto

Empleo original