Asesor de Programas Formativos – inside sales

Barcelona, Barcelona provincia

  • Formarás parte del equipo de Asesoría de Programas dentro del departamento de Admisiones. Este departamento actualmente esta compuesto por dos personas.
  • Tu principal responsabilidad será la gestión de los leads con el objetivo de

conseguir matriculaciones a los distintos programas de la oferta formativa de SHIFTA.

  • Reportarás al Director de Admisiones.


Como será tu día a día

Sintéticamente las principales actividades del rol de Inside Sales son:

  • Identificar y generar oportunidades, y cerrar tratos de la base de leads que

se te asignarán.

  • Presentar propuestas para cerrar tratos (matrículas).
  • Realizar contactos diarios principalmente telefónico y secundariamente por

email a las oportunidades.

  • Contestar la dudas / llamadas de las oportunidades.
  • Trabajar junto con la Dirección de Admisiones para definir la Estrategia de

clasificación y maduración de las oportunidades.

  • La herramientas de trabajo principal será nuestro CRM (utilizamos

Pipedrive) y nuestra aplicación de centralita para las llamadas (netelip).

  • Se entiende por lead los potenciales estudiantes que nos contactan pidiendo información

sobre nuestros programas. Estos leads pasan por varios estados antes de ser un estudiante
matriculado.


¿Qué perfil buscamos?

Conocimientos

  • Formación Online o a distancia. Preferiblemente mercado LATAM.
  • Saber trabajar de forma autónoma e independiente con herramientas de

ofimática y herramientas de productividad con cloud: Google Drive,
Dropbox, Slack, entre otras

  • Idiomas: Imprescindible ser un excelente comunicador en español.

(Lengua materna). El inglés y el catalán son un plus.
Habilidades

  • Excelentes habilidades de comunicación telefónica.
  • Ser empatic@ y tener don de gentes.
  • Tener capacidad de negociación. Ser conocedor de técnicas de venta es

un plus pero no es necesario.

  • Ser habilidos@ argumentando y contraargumentar. requerimos una persona

con carísma y de perfil influenciativo.

  • Indispensable la escucha activa. En nuestro trabajo hablamos el 15% y

escuchamos el 85% restante.

  • Saber gestionar el tiempo.

Experiencia

  • Mínimo 1/2 años en telemarketing.
  • Preferiblemente en el sector de la formación, educación post universitaria a

distancia o online

  • Gestión de oportunidades y negocios. Especialmente carteras de clientes

en Latam.

Actitud
Para las personas que formamos hoy SHIFTA la actitud es tanto o más
importante que los conocimientos y las habilidades. Somos un equipo
pequeño, el trabajo es muy intenso y para nosotros es prioritario seguir
disponiendo de un magnífico entorno de trabajo, y una cultura del trabajo
sana. Por eso buscamos una persona:

  • Con valores y princípios y especialmente con ganas de aprender y trabajar

en equipo.

  • Proactiva y dinámica.
  • Perseverante y que gestione bien el fracaso.
  • Enfocada al cliente.

Retribución

  • Salario fijo: 16.000 euros brutos / año distribuido en 12 pagas anuales.
  • Salario variable:
  • 2,5% de la facturación neta/mes directamente atribuible a tu

actividad. Es decir, el cálculo de la parte variable estará en función
de las matriculados realizadas bajo tu responsabilidad. Por

facturación neta se entiende que la facturación realmente cobrada
de cada uno de los leads. Este porcentaje se aplica desde el primer
euro facturado.

  • 1% adicional por matriculados que se adhieran a la modalidad de

pago único del programa en el que se matriculen.


Tipo de contrato

Indefinido con un período de pruebas de 6 meses.
Horario
Jornada laboral de 6h.
Dado que hay que trabajar con Latam el horario será de tarde en horario de
15h a 21h.

Ubicación del puesto de trabajo

Nuestra oficina está en el Barcelona Tech City en el Pier 01, pero solemos
trabajar en remoto desde nuestros inicios. Vamos combinando ambas
modalidades.

Lo normal es estar dos días en la oficina para las reuniones de
sincronización, y el resto de la semana desde casa

 

Talent Arete

Salario:

Tags: Remoto

Empleo original