Administrador/a de seguridad de bases de datos

Barcelona, Barcelona provincia

Somos IThinkUPC, la empresa de consultoría y servicios tecnológicos de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Creamos servicios y soluciones avanzadas para nuestros clientes combinando el talento y el conocimiento generado a la UPC con la experiencia profesional de nuestros más de 150 ingenieros y consultores, adquirida trabajando en proyectos y empresas líderes desde hace casi 20 años. Somos expertos al ayudar las empresas a potenciar la agilidad de negocio mediante el uso de las TIC, y al acompañarlas en su camino hacia la transformación digital.

Buscamos un/a Administrador/a de seguridad de bases de datos que, formando parte del equipo de Managed Services & IT Consulting, participe en la prestación de servicios de administración de plataformas de bases de datos para uno de nuestros clientes principales (ubicación: Sant Cugat).

Funciones

El rol principal de la posició és el d’administrador i responsable de la configuració de seguretat (hardening) de diferents plataformes, englobant les tecnologies següents: SQL Server, Oracle, PostgreSQL, Exasol, MongoDB. Les tasques a realitzar per a cada tecnologia de bases de dades seran:

  • Comprendre la capa de seguretat actual de les base de dades.
  • Millorar la seguretat en les tecnologies de bases de dades, creant un nou concepte de seguretat.
  • Liderar la cerca de millores en la seguretat que es puguin aplicar.
  • Provar en entorns de test les diferents combinacions de de paràmetres i/o configuracions possibles de seguretat de BD, per validar l’aplicabilitat en entorns productius.
  • Realitzar pilots aplicant el concepte de seguretat.
  • Avaluar empreses de seguretat per executar pentests que demostrin l’eficàcia de la seguretat aplicada.
  • Garantir que es compleixen els estàndards de seguretat corporativa, les regles de validació i compliment dels sistemes informàtics, així com les instruccions internes de treball i els processos estàndard.
  • Crear i mantenir la documentació requerida.

Se requiere

  • Estudios de Ingeniería Informática o similar.
  • Experiencia previa general de 5 años en administración IT, con experiencia en seguridad.
  • Experiencia en la administración de almenos 3 de les siguientes 5 tecnologías de las siguientes bases de datos: SQL Server, Oracle, PostgreSQL, Exasol, MongoDB.
  • Altos conocimientos de seguridad de plataformas de bases de datos.
  • Buen conocimiento de los protocolos de red y DMZ.
  • Alto nivel de inglés, tanto hablado como escrito.
  • Flexibilidad para la posibilidad de trabajar con retos durante el proyecto y trabajar con una tecnología fuera de la zona de comfort.
  • Habilidades:
    • De comunicación
    • Colaboración y trabajo en equipo
    • Responsabilidad y proactividad
    • Orientación a resultados
    • Trabajar bajo presión

Se valorará

  • Certificaciones en tecnologías de bases de datos y seguridad TI
  • Conocimientos de ITIL

Se ofrece

  • Incorporación inmediata
  • Jornada completa, con cierta flexibildad horaria y de teletrabajo
  • Formación continua
  • Posibilidades de desarrollo profesional

 

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Salario:

Tags: Remoto

Empleo original