Acerca de la Compañía

Sector: Minoristas
Sede: Elorrio, SP
Ingresos: $1MM a $5MM (USD)

Grupo Eroski es una empresa cooperativa española de distribución con sede en Elorrio, (Vizcaya). Fundada en el País Vasco en 1969, hoy cuenta con 50.000 trabajadores repartidos por toda España. La empresa cuenta con alrededor de 2.400 establecimientos de diferentes marcas, entre las que se incluyen los hipermercados “Eroski”, supermercados “Eroski   City” y “Eroski Center”, supermercados “Eroski Merca”, supermercados “Aliprox”, supermercados “Cash Record”, supermercados “Caprabo”, supermercados “Familia”, “Viajes Eroski”, “Ópticas Eroski”, “Perfumerías IF”, “Tiendas de Deporte FORUM” y “Tiendas de ocio y cultura ABAC”.


El Grupo Eroski, es un conglomerado de sociedades de diferente realidad jurídica y distinta composición accionarial, pudiendo encontrar desde sociedades cooperativas (la matriz Eroski S. Coop.) hasta sociedades anónimas, con porcentajes de participación accionarial diferentes (por ejemplo, Caprabo con el 70% o Vegalsa con el 50%). Es parte de la Corporación Mondragón en la división de distribución. Son depositarios de la propiedad, en igualdad de condiciones, los 50.000 trabajadores, con una persona un voto en la Asamblea General.


El Consejo de Administración está formado de modo paritario y elegido con renovación cada cuatro años por representantes de los trabajadores propietarios y de los consumidores socios.
  

Deja la primera opinión

Dejar una opinión