¿Porqué un buscador de empleo en remoto?
El trabajo en remoto es el futuro
Muchas empresas de tecnología llevan ya tiempo contratando a trabajadores en remoto e incluso algunas compañías trabajan enteramente en remoto. La tendencia está al alza y cada día más empresas consideran esta opción.
Muchos empleados están interesados en trabajar desde casa, y a raíz de la pandemia del Covid-19 esta tendencia solo puede seguir aumentando.
El trabajo remoto se basa en la confianza
Las empresas se están dando cuenta que los trabajadores trabajan mejor cuando se confía en ellos y no cuando se les obliga a hacer las tareas.
Se ha demostrado que cuando a los trabajadores se les da más libertad (por ejemplo, trabajar desde casa), estos sienten que la empresa cree en ellos y por lo tanto desarrollan un deseo de cumplir sus obligaciones y se vuelven naturalmente más efectivos.
El teletrabajo tiene beneficios
Obviamente el teletrabajo no es para todos y también tiene inconvenientes, pero para ciertas personas puede ser muy positivo para desarrollar su trabajo y mejorar su calidad de vida resultando en un beneficio para ambos, el trabajador y la empresa.
Desde no tener que viajar a la oficina o poder recoger a los hijos, hasta poder tener menos distracciones y mejorar la concentración son algunos de los beneficios que muchas personas valoran al poder trabajar en remoto.